martes, 3 de abril de 2018

La seccion de Steam Machine es eliminada de la tienda


Steam ha eliminado las Steam Machines de la pestaña de hardware de Steam.

Esta pestaña hasta ahora mostraba los ordenadores con certificación Steam OS anunciados en 2013 junto al Steam Controller, el Steam Link y el HTC Vive, pero ya han desaparecido.

Si se realiza búsqueda manual aún se pueden encontrar las páginas de algunos fabricantes, como el Scan 3XS ST o el Material.net, pero ya no permiten escoger diferentes configuraciones y todo lo que ofrecen son enlaces a la web de los fabricantes. Algunos enlaces, como el de Alienware, mandan a páginas de productos que ya no se venden.

A falta de una confirmación oficial de su defunción, parece que las Steam Machines no han logrado su objetivo de ser una alternativa a una consola de sobremesa con las especificaciones de un PC.

En un principio todos los fabricantes incluían Steam OS, una distribución de Linux basada en Debian y preparada especialmente para jugar, aunque con el tiempo fueron saliendo sistemas con arranque dual Steam OS-Windows.

La falta de juegos en Linux y la propia competencia del Steam Link a la hora de hacer streaming desde un PC (función integrada en Steam OS) son algunos de los factores que podrían explicar su lenta desaparición.

Ahora solo falta saber si Valve volverá a probar más adelante suerte con una idea similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario